i-Wiq

¿Qué es i-Wiq y por qué lo necesitas?

i-Wiq ® protege tu propiedad intelectual

En el mundo tan convulso donde vivimos, Castle Global Distribution asume la necesidad proteger a las personas y a las entidades públicas y privadas del uso inadecuado de las nuevas tecnologías. Su inmediatez y universalidad provocan que los tradicionales mecanismos de seguridad queden obsoletos.

En la actualidad, ante el elevado aumento de dispositivos electrónicos capaces de realizar fotografías o secuencias de vídeo, los usuarios de dichos dispositivos son susceptibles (tanto conscientemente como inconscientemente) de violar determinados derechos asociados a lugares o emplazamientos públicos o privados, derechos de propiedad intelectual, etc.

Esto hace, que el uso de dichas fotografías o vídeos obtenidos sin el permiso correspondiente pueda suponer una merma en los beneficios económicos del legítimo propietario de dichos derechos, y además puede acarrear una sanción al usuario que haya hecho dicha fotografía o vídeo aún en el caso de no ser consciente de la infracción.

¿Para qué sirve i-Wiq ® ?

Evita el enfoque

Evita el enfoque

i-Wiq ® evita el enfoque de los objetivos de las cámaras fotográficas o de vídeo, como elementos singulares o como parte de otros dispositivos (teléfonos móviles, tablets, etc)
Impide fotografías y video

Impide fotografías y video

i-Wiq ® es una funda translúcida que una vez introducido el dispositivo electrónico impide la captura de fotografías y secuencias de vídeo con calidad suficiente para su tratamiento posterior.
Cierre inviolable

Cierre inviolable

i-Wiq ® se dota de un sistema de cierre inviolable de forma que cualquier manipulación es inmediatamente detectada.
Evita malintencionados

Evita malintencionados

i-Wiq ® evita la captura de imágenes “al descuido” mientras se simula una llamada, o cuando se deambula con la cámara fotográfica o de vídeo colgada de su correa y sin manipulación aparente

Cómo surge i-Wiq ®

En este orden de las cosas Castle Global Distribution presenta i-Wiq ®, producto registrado como Modelo de Utilidad ante la Oficina de Patentes y Marcas.

i-Wiq ® (image without quality = imagen sin calidad) nace como respuesta a la necesidad de preservar los derechos que la legislación otorga sobre la propiedad industrial, intelectual, a la propia imagen, etc, además de evitar daños a la integridad de objetos valiosos.

i-Wiq ® evita el enfoque de los objetivos de las cámaras fotográficas o de vídeo, como elementos singulares o como parte de otros dispositivos (teléfonos móviles, tablets, etc) pero sin comprometer del resto de funciones ya que permite el normal uso de las pantallas táctiles, teclados, conectividad, etc. Como consecuencia, también se evita el uso de flashes o antorchas que causan daños a elementos especialmente sensibles (cuadros, resto arqueológicos, etc.).

Disponibilidad

i-Wiq ® está disponible en diversos tamaños y diseños dirigidos a todo tipo de modelos actuales o futuros de:

Smartphones e iPhone

Teléfonos tradicionales

Tablets e iPad

Cámaras fotográficas

Cámaras de Video

¿A quién está dirigido i-Wiq ®?

i-Wiq ® se utiliza en todas aquellas empresas privadas u organismos públicos que deseen asegurarse de que se cumplen las norma de la no captura de imágenes en el interior de su recinto. En pocos segundos el dispositivo dotado con cámara perderá toda la utilidad de captura de imágenes, pero sus clientes, visitantes, etc, podrán disponer del resto de funciones, especialmente la de realizar o recibir llamadas.

i-Wiq ® y el Medio Ambiente

  • i-Wiq ® se fabrica con materiales 100% reciclables.

  • i-Wiq bio ® con compuestos biodegradables con lo que contribuimos a la sostenibilidad del planeta.

  • i-Wiq ® cumple con la normativa ESD (Electrostatic Discharge) contribuyendo no sólo con la salud de las personas sino que evita daños a componentes electrónicos

  • Todos los proveedores de Castle Global Distribution cumplen con las diferentes normativas en materia medioambiental asumiendo como propia nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

This post is also available in: Francés